Crédito Especial Hipotecario

CREDITO ESPECIAL HIPOTECARIO: Destinado a la compra de vivienda comercial, o habitacional nueva o usada, compra de cartera de crédito hipotecario, préstamo con hipoteca en primer grado. El valor máximo será hasta 230 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), sin exceder el 70% del avaluó comercial del inmueble que debe ser presentado por una firma inscrita en Fedelonjas. El asociado debe tener una antigüedad mínima de siete (7) años de vinculación a INTERMAP, plazo máximo de amortización hasta sesenta (60) meses, plazos superiores quedan a facultad y estudio de la Junta Directiva. El interés será del ocho punto setenta y tres por ciento (8.73%) nominal anual. En todo caso no podrá excederse de cuatro (4) veces sus aportes en la sumatoria de todas las líneas de créditos vigentes.

PARAGRAFO 1: El desembolso del crédito estará sujeto a disponibilidad de fondos de INTERMAP.

PARAGRAFO 2: El monto total de esta línea de crédito no puede superar el 30% del activo total de INTERMAP al cierre contable del año inmediatamente anterior.

Garantías: Se exigirá garantía real consistente en constitución de hipoteca en primer grado o cesión de derechos a favor de INTERMAP y el inmueble no debe tener afectación familiar. Este préstamo estará sujeto a ubicación y zona geográfica y es de potestad de la Junta Directiva.

El 100% de todos los gastos legales correrán por cuenta del titular del crédito. Deberá presentar pólizas de todo riesgo como beneficiario INTERMAP renovándola anualmente y enviándola a INTERMAP con el recibo de pago y/o certificación de la aseguradora.

Forma de Pago: Consignación y/o transferencia en la cuenta de ahorros del banco autorizado por INTERMAP. La cuota de amortización de este crédito en ningún caso no debe ser inferior al aporte mínimo mensual exigido por INTERMAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *